El Mundial de Khedira ha convencido a Mourinho


El mediocampista alemán Sami Khedira está a la vista de la cúpula madridista. / AFP / CARL DE SOUZA

El final del Mundial de Khedira ha convencido a toda la cúpula madridista. Mourinho le recomendó como una opción interesante (su precio ronda los 10 millones de euros porque acaba contrato en 2011), pero después de ver su papel con la selección alemana se ha dado cuenta de que es el centrocampista ideal para su proyecto en vista de que De Rossi, Gerrard, Schweinsteiger y Javi Martí­nez son casi inaccesibles por su precio.


Jorge Valdano siguió al mediocentro del Stuttgart desde Johannesburgo. Su gol de cabeza ante Uruguay dio el bronce a su selección. De padre tunecino y madre alemana, Khedira es un fijo para Lí¶w. Tiene un fí­sico privilegiado (1,89 m.) y un pulmón inagotable. Ha corrido 11,22 kilómetros de media por partido en este Mundial y sabe sumarse al ataque cuando es preciso.

Referencia. El Bayern Múnich le seguí­a los pasos desde hace tiempo. La Prensa alemana coincide en señalarle como una de las referencias del futuro. Christian Gross, técnico del Stuttgart, iniciará la pretemporada el 14 de julio en Donaueschingen y todaví­a alberga esperanzas de mantenerlo en la plantilla: «Sami es un futbolista clave para nosotros la próxima temporada. Ha sido el centro de atención porque ha destacado con la selección. Pero no estoy nervioso por si algún club alemán le quiere, porque, en todo caso, Khedira sólo se irá a un club internacional».