Alemania es el tercer lugar de la Copa del Mundo


La selección de Alemania no dejó mal a «su» pulpo Paul (que habí­a vaticinado el triunfo) y gana el partido por el tercer lugar 3-2 ante Uruguay.


Los alemanes salieron con la convicción de definir el partido lo más rápido posible y a los 19 minutos ya habí­an marcado el primer gol.

Bastian Schweinsteiger con potente disparo provocó que el arquero uruguayo Fernando Muslera rechazara al centro del área el esférico, para que Thomas Mí¼ller anotara su quinto gol del Mundial.

Cuando jugaba mejor la Mannschaft, Diego Pérez robó el balón en medio campo a Schweinsteiger, se apoyó en Luis Suárez que inició un buen contragolpe que culminó Edinson Cavani, quién tocó suave ante la salida del arquero Jí¶rg Butt. Ahí­ cayó el gol del empate.

El partido se habí­a nivelado y estaba para cualquiera. Fue un juego muy abierto, bien jugado, donde el objetivo, -ganar el partido-, no lo quizo ceder nadie aunque este era el partido más odiado de la Copa del Mundo.

Respecto al arbitraje, muy temprano en el partido, al minuto 4, el árbitro mexicano Armando Archundia no juzgó la gravedad de una falta de Dennis Aogo sobre un jugador uruguayo, que ameritaba tarjeta roja y a la que sólo le obsequió amarilla.

En el segundo tiempo, los uruguayos remontaron y desplegaron un gran futbol, un centro de Egidio Arévalo para que Diego Forlán con gran técnica individual, definiera ante la estira del arquero teutón Butt.

Pero la felicidad de los charrúas fue efí­mera, ya que sólo 5 minutos más tarde, llegó el empate propiciado por el «villano» del partido, el arquero Muslera, que salió mal a cortar un centro de Jerome Boateng.

El error del guardameta permitió que Marcell Jansen emparejara el marcador.

Cuando los tiempos extras parecí­an inminentes, el tercer gol de Alemania, que fuera el definitorio del partido, cayó.

Fue un tiro de esquina que cobró Mezut í–zil, nadie remató a primera instancia y en segundo poste, el balón le pego a Mí¼ller en la rodilla. El esférico quedó en el aire y Sami Khedira remató de cabeza para darle el triunfo a los teutones..

Los errores del portero Muslera no le permitieron a Uruguay conseguir el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Las cuentas personales

Miroslav Klose no tuvo participación en el partido y acumula 14 goles en Copa del Mundo. El brasileño Ronaldo ostenta todaví­a el record con 15 anotaciones.

El árbitro mexicano dirigió su octavo partido en Copa del Mundo y muy probablemente se retirara del arbitraje tal como lo habí­a comentado.

El alemán Thomas Mí¼ller y el uruguayo Diego Forlán marcaron en este partido por el tercer puesto, su quinto gol cada uno e igualaron al español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, para ponerse los 4 al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010.

Otras curiosidades

Alemania, tres veces campeona del mundo, consiguió por cuarta vez en su historia el tercer puesto del Mundial al derrotar, como hace 40 años a Uruguay.

Ambos equipos se enfrentaron el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México. En aquella ocasión venció Alemania por 1-0. Desde entonces la selección celeste no habí­a alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.