Cinco personas que viajaban en un microbús con destino del Centro Preventivo para Varones hacia la colonia Atlántida, zona 18, fueron asesinadas por desconocidos que se transportaban en un vehículo particular; preliminarmente se informó que entre las víctimas del atentado se encuentra un guardia del Sistema Penitenciario (SP).
mcastanon@lahora.com.gt

Esta mañana fue atacado un microbús particular, en la 11 avenida frente al 12-25, colonia Atlántida, zona 18, donde murieron cuatro mujeres y un hombre. Dos de las víctimas fueron identificadas como madre e hija: Miriam Woc Flores, de 42 años y Jennifer Rodas Woc, de 15.
El padre y abuelo de las fallecidas, Juan Woc, afirmó que su hija (Miriam) trabajaba como cultora de belleza y su nieta (Jennifer) era estudiante del nivel básico.
Las víctimas salieron de la colonia Atlántida, lugar donde residían, y se dirigían al centro comercial Metronorte, cuando fueron atacadas.
También fueron llevados al hospital San Juan de Dios, por los Bomberos Voluntarios, Edwin Amílcar Ocampo Ortiz, de 26 años, y una niña de aproximadamente dos años, quien no ha sido identificada. Ana Luisa Olmedo, vocera de ese nosocomio, informó que en horas de la mañana estas personas aún estaban con vida, pero en estado «delicado».
De acuerdo con el comisario de la Policía Nacional Civil, César Bámaca, se cree que los victimarios atacaron a estas personas desde un vehículo particular, donde al parecer viajaban más de dos hombres.
Según Bámaca, aún no se establece el móvil del hecho, pues esperan la recopilación de información para conocer lo sucedido.
Al ser consultado, Rudy Esquivel, vocero del SP, sobre si una de las víctimas mortales pertenece a la institución, dijo que no podía confirmarlo, pues el Ministerio Público (MP) aún realiza las pesquisas para determinarlo.
OTROS HECHOS
El pasado 28 de junio fue asesinada la jefa de personal del Centro Preventivo para Varones de la zona 18, Wendy Mariela Colín, que fue secuestrada y posteriormente desmembrada. En el lugar también murió su pareja, un guardia de la misma institución que estaba asignado a la cárcel de Petén.
En la escena del crimen, donde fue encontrada Colín, se halló un mensaje para el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el SP, donde se exigía que se respetara los derechos de los privados de libertad.
El pasado 10 de junio cuatro personas fueron decapitadas en distintas zonas, con un mensaje similar al encontrado el 28 de junio, donde exigían detener los malos tratos contra los reos, de lo contrario sucederían más hechos de violencia.