El central de la selección española Carles Puyol rechazó ayer adelantar si se retirará del equipo nacional tras el Mundial de Sudáfrica, cuya final jugará la Roja el próximo domingo en el estadio Soccer City de Ciudad del Cabo.
«Lo que nos queda por delante es muy bonito y después ya habrá tiempo para valorar estas cosas», afirmó Puyol en una rueda de prensa en Potchefstroom, a 120 km al sudoeste de Johannesburgo, donde está concentrada la Roja.
«Desde el primer día he dicho que la decisión no está tomada, que la tomaremos con el míster (Vicente del Bosque) y con (el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando) Hierro, entonces, después de la final ya habrá un momento para hablar de esto», dijo el autor del tanto de la victoria sobre Alemania 1-0 en la semifinal disputa el miércoles en Durban.
El central del Barcelona ya había adelantado en mayo pasado durante la presentación de un libro sobre la selección española que «seguro que sí, que será el último Mundial, no creo que vuelva como seleccionador».
«Pero no es una decisión que vaya a tomar sólo yo. Esto hay que hablarlo con Del Bosque y con Hierro. Mi idea es jugar el Mundial y ya decidiremos», había concluido entonces.