Un total de catorce jefes de Estado africanos, entre los que figuran el gabonés Ali Bongo Ondimba y el burkinés Blaise Compaoré, se espera que estén el domingo en la final del Mundial-2010, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano.
Los jefes de Estado de Zimbabue, Robert Mugabe, y el de Togo, Faure Gnassingbé, también confirmaron su presencia en el último partido del Mundial, que enfrentará a Holanda y al ganador del España-Alemania, que se disputa este miércoles en Durban, según el portavoz ministerial, Saul Molobi.
La mayoría de los mandatarios deberían asistir antes de la final a una cumbre sobre educación, en la que estará presente el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter.
Los reyes de Lesotho y de Suazilandia, países fronterizos con Sudáfrica, al igual que los presidentes de Kenia, Mozambique, Comoras, Burundi, Ghana, Guinea Ecuatorial, Malaui y Yibuti también asistirán a la final.
Por su parte, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que se encuentra actualmente en una gira africana, estará presente en el estadio Soccer City de Johannesburgo, pues su país recibirá la próxima cita planetaria, en 2014.