El pasado fin de semana, el lago de Amatitlán fue testigo de la quinta fecha del campeonato nacional de regata de vela deportiva, en donde Juan Estuardo Maegli (padre) demostró por qué es uno de los máximos exponentes de este deporte en Guatemala.
Los fuertes vientos (25 nudos) y las aguas intranquilas del lago de Amatitlán no fueron impedimento para que los competidores demostraran su habilidad de competencia.
Maegli (padre), el capitán de uno de los veleros participantes, junto a su tripulante Jorge Luis Pérez, fueron los ganadores de la jornada de la categoría hobby con cinco puntos en total.
El segundo lugar fue para Jason Hess (capitán) y Rolando Rochs (tripulante), con ocho, seguidos por Christopher Hess (capitán) y Dirk Breuwer (tripulante), 14 (el que tiene menos puntos es el ganador).
El cuarto lugar es para Andrés Cordero y Danilo López, con 23; quinto para Pedro Fernández y María Maegli, 26; seguidos por Juan Delgado y Pedro Ramírez, 32; y Geoffrey Hess y Hugo Guzmán, 32.
La actividad del campeonato nacional se viene desarrollando desde noviembre del año pasado y la sexta jornada se llevará a cabo en el océano Pacífico, en la Marina de Pez y Vela.