Los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico del régimen islámico de Teherán, comenzarán hoy nuevas maniobras que durarán tres días para mejorar sus capacidades de defensa, utilizando 750 misiles y cañones, informó la agencia Irna.
Las maniobras de la «potencia» se desarrollarán en 16 de las 30 provincias del país mientras la tensión aumenta con Estados Unidos en relación al programa nuclear iraní.
Según la agencia Irna, se lanzarán misiles de corto, mediano y largo alcance. Irna no precisó el alcance exacto de esos misiles.
Según el brigadier-general Abbas Khani, «los misiles Fajr 3 y 5, lo mismo que los misiles Zelzal serán lanzados durante estas maniobras.
«Esos misiles tienen un alcance de 22 a 142 km», agregó.
El portavoz de esas maniobras, el general Niforuhan, afirmó a la televisión iraní que «también se utilizarán armas antitanque y antihelicópteros».
A comienzos de febrero, los Guardianes de la revolución efectuaron maniobras navales con el fin de «aumentar las capacidades de defensa y la preparación» de sus unidades balísticas.
También ensayaron con éxito un misil tierra aire de un alcance de 350 km y un nuevo sistema de defensa antiaéreo ruso TOR-M1 entregado en enero a Irán.