Miles de hinchas reciben a Maradona y su equipo


Como un í­dolo, fue recibido Diego Armando Maradona, ex seleccionador y entrenador del combinado de Argentina. AFP PHOTO/ MAXI FAILLA

El técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona, y sus jugadores fueron ovacionados por miles de personas a su arribo a Buenos Aires ayer pese a la dura derrota 4-0 ante Alemania por cuartos de final que los eliminó del Mundial de Sudáfrica-2010.


Desde el autobús los jugadores argentinos saludaron a miles de hinchas que les esperaban en Buenos Aires. AFP PHOTO/ MAXI FAILLAHasta la noche esperaron los seguidores del equipo argentino para ovacionar a sus í­dolos, pese a que fueron desclasificados del Mundial. AFP PHOTO/ MAXI FAILLA

Al grito de: ¡Diego, Diego!, miles de hinchas colapsaron desde el mediodí­a los alrededores del aeropuerto de Ezeiza, 60 km al sur de Buenos Aires, adonde la selección argentina arribó proveniente de Sudáfrica al caer la tarde.

Vestidos con casacas argentinas y agitando banderas celestes y blancas, gente de todas las edades, muchos con sus familias, acudieron a manifestar su apoyo al plantel en medio de voces que pedí­an la continuidad de Diego Maradona al frente de la selección.

«Estamos felices igual, a Diego le pido que siga, dale para adelante», dijo Fernando, que fue a recibir a su í­dolo con su pequeño hijo en brazos.

A su lado otro hincha confesó que manejó «desde Tucumán, 1.400 kilómetros para venir hoy a hacerle el «aguante» (apoyo) a Diego, lo quiero a muerte».

«La revancha será la Copa América» que se juega el año próximo en Argentina, opinó antes de fundirse en un grito de: ¡Maradooo, Marrado!, junto a otra decena de simpatizantes.

La inesperada recepción de apoyo se contrapuso con el fuerte operativo de seguridad que montó la policí­a aeroportuaria para intentar impedir el contacto de los hinchas con sus í­dolos ante el temor de desmanes.

Según lo dispuesto por la policí­a, el plantel fue embarcado en un autobús directamente en la pista de aterrizaje y conducido desde allí­ al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a pocos kilómetros del aeropuerto por un camino alternativo.

El vehí­culo que conducí­a al plantel avanzó a duras penas en su arribo al predio de la AFA en medio de los hinchas que acudieron a saludar su llegada.

Desde su interior el propio Diego Maradona y algunos jugadores saludaron con gesto de sorpresa el tributo de la gente, según mostraron imágenes de la televisión.

Allí­ pudieron verse los rostros abatidos de Lionel Messi, Gabriel Heinze, Carlos Tévez, Martí­n Palermo, Javier Mascherano y Sergio Agí¼ero, cuyos gestos de desconsuelo contrastaron con el clima de fiesta que desató la gente al recibirlos.

Los albicelestes se despidieron del Mundial el sábado con una derrota 4-0 ante Alemania que los medios de prensa argentinos coincidieron en definir como un «sonoro cachetazo de realidad» en medio de fuertes crí­ticas a la labor de Diego Maradona, quien puso en duda su continuidad al frente del plantel.