La Garra Charrúa elimina en partidazo a Ghana


En un partidazo, Uruguay ganó en tanda de penales, en un partido que llegó a tiempos extras, y que Ghana desaprovechó un penal en el último minuto del alargue, luego de una flagrante mano de Luis Suárez, que de villano se convirtió en héroe.


Por Uruguay, anotaron Forlán, Victorino, Scotti, y Abreu; falló Maximiliano Pereira. Por Ghana, anotaron Gyan, Appiah; fallaron Mensah, Adiyiah

Pese a haber dominado el primer tiempo, la selección uruguaya se fue en cero durante el primer tiempo, apelando a tres intervenciones del portero ghanés Richard Kingson.

Luis Suárez y Diego Forlán fueron los que más intentaron por la Garra Charrúa, pero no pudieron profanar el arco del conjunto africano. Desde el primer tiempo, la Celeste tuvo una baja sensible, al perder por lesión a Diego Lugano, su capitán y defensa central, siendo sustituido por Andrés Scotti.

Algunos avisos dieron los ghaneses, en dos disparos que rozaron los postes laterales. Cuando ya se disponí­an irse sin daño a descansar en el medio tiempo, Sulley Muntari condujo libremente el balón en tres cuartos de cancha, sin que un defensa uruguayo le hiciera frente, lo que aprovechó para disparar desde muy atrás, pero con un disparo bien colocado.

Muslera, el portero uruguayo que sólo habí­a recibido un gol en el partido de Octavos de Final, no pudo alcanzar el disparo pese a la estirada. Fue así­ que Ghana se fue al descanso en tiempo de reposición y se fueron al descanso en ventaja.

Washington Tabárez, técnico uruguayo, quiso que su equipo reaccionara pronto y sustituyó a ílvaro Fernández e hizo a entrar a Nicolás Lodeiro, quien adelantó las filas de los volantes.

A los diez minutos del segundo tiempo, la actitud de los charrúas tuvo eco, al encontrar el gol por medio de tiro libre marcado por su estrella Diego Forlán.

Tras esta anotación, ambos conjuntos guardaron sus precauciones para evitar otra anotación, aunque Uruguay fue el más insistente. Tavárez hizo ingresar a Sebastián «el Loco» Abréu, para retrasar unos metros a Forlán y abrir por las bandas a Luis Suárez, para cambiar el sistema táctico ghanés, que ya se estaba cerrando.

En los tiempos extras, todo transcurrió con normalidad, hasta el último minuto, cuando Luis Suárez evitó el gol de Ghana, parando con la mano el balón, lo que le valió la expulsión. Sin embargo, Asamoha Gyan no pudo anotar desde punto de penal.