Alemania eliminó a Argentina del Mundial de Sudáfrica-2010, al golearla hoy por 4-0, y avanzar como una apisonadora a semifinales, llave en la que se medirá con el ganador del encuentro entre España y Paraguay, el miércoles en Durban.
Por segundo Mundial consecutivo, los teutones dejan en el camino a la albiceleste en instancias de Cuartos de Final. Ahora, Alemania espera al vencedor del partido entre España y Paraguay.El primer gol fue de Thomas Mí¼ller, en frío, a los 3 minutos, fruto de una típica jugada preparada con pelota detenida en un tiro libre en diagonal al arco de Bastian Schweinsteiger al arco, con el balón que se cerró sobre el primer poste para localizar la cabeza de Mí¼ller, ante una defensa adormecida.
El segundo tanto cayó de maduro cuando Argentina cesó sus ráfagas de jugadas individuales, a puro coraje y entereza espiritual, y Lukas Podolski le sirvió un centro a Miroslav Klose, en la boca del arco, a los 68.
El tercero, cuando los sudamericanos bajaban los brazos fue obra de otro desborde por los flancos, de Schweinsteiger quien cedió el balón en bandeja de plata al zaguero Arne Friedrich, a los 74 minutos, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.
Otra vez solo frente al arco marcó Klose, a los 89, mientras la Albiceleste jugó largos pasajes a ritmo de tango, salvo cuando el balón caía en los pies de Leo Messi que le imprimía vértigo a los avances, pero sin hallar una compañía con quien orquestar una maniobra asociada.
Alemania, que ya había liquidado el sueño de Argentina en los cuartos del Mundial-2006, fue un equipo compacto y contundente en el que se lució el capitán Philipp Lahm, que guió con maestría a los germanos hasta semifinales.