Aunque algunos fiscales del Ministerio Público consideran como medidas dilatorias para atrasar el proceso, en diferentes casos fueron suspendidas audiencias por supuestos problemas de salud en los sujetos procesados.
ecoronado@lahora.com.gt
El inicio del juicio en contra de Carlos Quintanilla -ex titular de la Seguridad de la Presidencia, acusado de espionaje en Casa Presidencial- fue suspendido esta mañana por tercera ocasión, según la defensa porque el ex funcionario se cayó de un caballo por lo que los médicos recomendaron reposo.
Quintanilla presentó, por medio de su abogado la excusa, sin embargo, en la suspensión anterior también mostró una nota médica en la que indicaba que estaba enfermo de diabetes e hipertensión, por lo que el juicio fue aplazado y antes también había entregado una excusa similar por otro padecimiento.
CASO SIMILAR
En un proceso judicial diferente pero por un caso similar de enfermedad, el tribunal Quinto de Sentencia decidió suspender la audiencia en donde tendría que declarar el ex secretario de Coordinación Ejecutiva del Presidente, Vinicio Salán Sánchez por su supuesta participación en la malversación de Q4.5 millones de la entidad que dirigía.
En ambos casos los tribunales decidieron enviar un médico para verificar los supuestos problemas de salud sufridos por los acusados.