La Selección Nacional de fútbol de Guatemala se quedó con el tercer lugar de la Copa de Naciones de la Uncaf, al vencer este domingo por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de El Salvador en el estadio Cuscatlán.
La única diana del encuentro la anotó Claudio Albizuris al minuto 81, tras un disparo que logró superar a la desordenada defensa salvadoreña y finalmente al portero José Manuel González.
Tanto los chapines como los cuscatlecos dieron muestra durante el primer tiempo de las acciones de su pobre fútbol, sin creatividad y que a pesar de una que otra jugada de peligro no lograron concretar el ansiado gol, por lo que ambas escuadras se retiraron al descanso en blanco.
El estadio Cuscatlán lució sin aficionados, en virtud de que los salvadoreños no acudieron al escenario luego de la derrota que sufrió el once local pasado viernes 2-0 ante Costa Rica en semifinales.
Al finalizar la justa deportiva de ayer domingo, la fanaticada salvadoreña rodeó el autobús de la Azul y Blanco, lanzando insultos a los jugadores que eran custodiados por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) de aquel país.
El torneo de la Uncaf, que se inició en 1991 en Costa Rica, se efectúa cada dos años y sirve además para calificar para la Copa de Oro de la Concacaf.