Moscú no aclara cuántos rusos fueron detenidos


La cancillerí­a rusa afirmó hoy carecer de suficiente información para revelar el número de ciudadanos rusos detenidos en el presunto caso de espionaje en Estados Unidos a favor de Rusia.


«No puedo decir nada por una razón muy simple: no tengo informaciones completas al respecto», declaró el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko, en declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

El martes, Rusia habí­a reconocido la presencia de ciudadanos rusos entre los once presuntos espí­as detenidos, pero negó que hubieran actuado en contra de los intereses estadounidenses.

Uno de ellos es la mujer de negocios rusa Anna Chapman, de 28 años, radicada en Nueva York desde febrero pasado, único caso en que la nacionalidad parece confirmada.

Nesterenko afirmó que se brindará ayuda consular a los ciudadanos rusos involucrados.

Diez presuntos espí­as detenidos en Estados Unidos debí­an comparecer este jueves ante tribunales estadounidenses para solicitar ser puestos en libertad bajo fianza. Los jueces podrí­a negarse a que sean liberados tras haberse perdido el rastro del undécimo detenido, puesto en libertad el martes bajo fianza en Chipre.