El día de hoy a las siete horas con treinta minutos, Diario La Hora dio a conocer la captura del coronel retirado, Napoleón Rojas, quien es perseguido por el delito de peculado y quien fuera un colaborador cercano al ex presidente Portillo.
La captura se llevó a cabo en San Juan Sacatepéquez, en la colonia Jardines de Santiago, casa 213, y no en la zona 16, como inicialmente se había informado.
La detención se realizó con la participación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.
Según se informó, la casa de habitación en donde se capturó a Rojas es propiedad de Walter Raúl Robles Valle. Además, las autoridades han informado de la captura de dos personas más, Cesar Augusto Vega Trigueros y Víctor Hugo Cifuentes Rodríguez, quienes quedaron detenidos por encubrimiento.
De acuerdo a las primeras versiones, la captura fue posible debido al seguimiento que las autoridades realizaban a un familiar de Rojas, quien al parecer contactó a éste último.
Rojas y los demás detenidos fueron trasladados a un juzgado de turno; luego quedaron en prisión preventiva y fueron enviados al cuartel militar de Matamoros, aunque posteriormente se les trasladó al Centro Preventivo para Varones, en la zona 18 capitalina.