Otro hundimiento, esta vez en la zona 1 de San Miguel Petapa


El hundimiento se produjo en la 0 avenida

Los trabajos de reconstrucción por parte de la Municipalidad de San Miguel Petapa continúan, tras el origen de un nuevo agujero en la zona 1 de ese municipio.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Vista desde dentro del hundimiento. FOTO LA HORA: JOHAN ORDí“í‘EZ

El hecho se suscitó en la 0 avenida «A», colonia Villas de Petapa, zona 1, cuando transitaba un camión que llevaba block, el cual fue «tragado» por la abertura. El conductor salió ileso.

Según se indicó, las fuertes lluvias provocaron el desprendimiento que socavó el terreno, por lo que un grupo de trabajadores trabaja en la reconstrucción, que abarca unos 20 metros a la redonda.

De acuerdo con versiones de testigos, desde el viernes pasado se habí­a hecho un pequeño hundimiento al borde de la carretera, pero tras las lluvias del fin de semana, la situación empeoró, como lo sucedido en la 31 avenida y 10ª. calle colonia Centroamérica, zona 7, donde los vecinos denunciaron que previamente a la abertura que se dio en el lugar, habrí­an observado las calles rajadas.

Situaciones similares

Aunado a estos problemas se encuentra el agujero en la 11 avenida «A» y 6a. calle de la colonia Ciudad Nueva, zona 2, donde a consecuencia de la situación, una persona murió y una pequeña empresa cayó al vací­o, además, de que varias familias han abandonado su residencia.

En una iglesia evangélica, de la colonia San Cristóbal, zona 8 de Mixco, también se creó una caverna, que se llevó el pedazo del patio del inmueble, no hubo ví­ctimas.

Otros lugares también han sido afectados, cuando la temporada de invierno inicia; siendo junio el mes más lluvioso.