El Madrid quiere renovar a Pepe tras el Mundial. Que siga en el club blanco muchos años es una de las tareas que tiene que cumplir la dirección deportiva este verano. Es una petición expresa de Mourinho, con la que están de acuerdo Jorge Valdano y Miguel Pardeza. No en vano empezaron a negociar su ampliación de contrato en octubre de 2009, pero todo quedó interrumpido cuando el portugués se lesionó en diciembre.
Jorge Mendes, que es su agente (también el de Mourinho y el de Cristiano), estuvo hablando con Florentino y Valdano del asunto. Con Pepe de baja el Madrid prefirió esperar y el jugador, en plena recuperación, se preocupó al ver que el club no apostaba por él.
Lesión.
Eso ya forma parte del pasado. Las dudas están disipadas y es hora de reunirse para cerrar su continuidad. La lesión está olvidada, ha vuelto a jugar y los médicos consideran que su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha está completamente curada. Los médicos del club fueron a visitarle antes del inicio del Mundial y el Madrid está permanentemente informado de cómo se encuentra el futbolista.
Pepe tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y una ficha neta de 1,8 millones de euros, cifra que el agente del futbolista considera que no es acorde con las prestaciones del central. En las primeras conversaciones, Mendes llegó a pedir cinco millones anuales, mientras que la oferta que le hizo el club fue de 2,8 millones. En un principio se habló de ampliarle el contrato hasta 2015, pero como su renovación se ha retrasado nueve meses, podría plantearse que el acuerdo llegara hasta el 30 de junio de 2016.