Un nuevo arranque de enojo ha producido la crítica de los medios de comunicación al presidente ílvaro Colom, esto debido a lo expresado en la prensa por las renuncias de tres miembros de su gabinete. El Gabinete no se derrumba, aseguró el mandatario mientras expresó que se han escrito muchas mentiras en torno al tema.
aorozco@lahora.com.gt
Los reportajes y notas escritas, habladas y televisadas en los diferentes medios luego de la renuncia de tres ministros del equipo de trabajo del mandatario, así como por la destitución del secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia por una orden de captura, no han sido del agrado de Colom, así lo demostró esta mañana durante la declaración de un municipio libre de analfabetismo.
«En medio de la semana (tenían) una fregadera de madre «el Gobierno se derrumba» (dijeron), lo que se ha derrumbado son los principios y valores y hay un montón de cobardes apocalípticos que siempre quieren ver a Guatemala de rodillas, eso es lo que está pasando», fueron palabras del mandatario.
Además, señaló que se han escrito muchas mentiras en torno a la renuncia de los ahora ex miembros de su gabinete, en especial de Juan Alberto Fuentes: «Hoy una pluma de esas ponzoñosas habló totalmente mentiras del retiro del señor ministro de Finanzas, él, (Fuentes), se fue porque se hartó de no poder convencer a los que más tienen, que paguen más impuestos, por eso se fue».
PRENSA EN CONTRA
«Una persona, no amigable con mi gestión, pero que es director del medio, me dijo un día y no se me olvida, que la libertad de prensa terminaba en el escritorio del director del medio», indicó el mandatario.
Por ello, recordando a los presentes en la actividad que durante esta gestión se ha dado gratuidad en la educación e incrementado el porcentaje de alumnos inscritos en primaria, básicos y diversificado, el Presidente indicó que este número es mayor a cualquiera en los gobiernos anteriores, «y eso nunca va a salir en primera plana porque lo hizo ílvaro Colom», aseguró.
También indicó que «nunca va a salir en primera plana que Sandra y yo estamos construyendo las casas que destruyó (la tormenta) Stan, porque el Gobierno anterior decidió enviar el dinero de la reconstrucción al aeropuerto La Aurora, no va a salir porque el Gobierno anterior fue perfecto, perfecto para destruir la seguridad».
Por último el Presidente aseguró que en su Gobierno no existen aparatos paralelos, si no únicamente «una voluntad inquebrantable de ayudar a los más necesitados» y que los ataques que se dan, «en contra de Colom son por respetar la Constitución, me dijeron indeciso por no destituir al Fiscal y miren como soy de indeciso, querían que lo destituyera porque después habría sido destituido yo».
«Este guatemalteco ya sabe que ganó las elecciones contra todo, y voy a terminar mi periodo contra todo y voy a terminar mi periodo bien», sentenció.