Con la frase «Se han hecho las locas», el diputado independiente Aníbal García enfatizó su comentario para referirse a que las bancadas mayoritarias han sido las que con ciertas maniobras han detenido la agenda legislativa en temas de interés general y de impacto.
gherrera@lahora.com.gt
Asimismo, García dijo que el presidente de la República tiene responsabilidad en la pasividad que se encuentra el Congreso porque no ha hecho la presión necesaria a su propia bancada para que se aprueben las leyes.
Por ello, el legislador dio a conocer que está interesado en apoyar con su voto al Organismo Ejecutivo para que encuentre las fuentes necesarias que puedan alimentar el presupuesto de reconstrucción.
Por ello plantea y pone a prueba la voluntad parlamentaria y política de los bloques para aprobar la Ley Contra el Enriquecimiento Ilícito que evitaría que los funcionarios o empleados públicos cobren comisiones por contratación o por realización de obras.
Asimismo aprobar la iniciativa que busca que la SAT pueda comprobar que los dos mil grandes contribuyentes están tributando lo justo. Así, el Gobierno conseguiría fondos suficientes para sacar adelante la reconstrucción, reiteró.