Estreno mundial del iPhone 4 de Apple


Los fans de Apple se agolparon hoy en los comercios del grupo norteamericano en Europa y Japón para convertirse en los primeros propietarios de la última versión del iPhone, que hace su presentación mundial en cinco paí­ses.


El iPhone 4, nuevo modelo de la gama, está equipado con una pantalla de alta definición, una función que permite las conversaciones telefónicas de ví­deo y un software de edición.

Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos fueron los paí­ses elegidos para el lanzamiento mundial el jueves del nuevo teléfono portátil del gigante norteamericano de la informática.

Debido al huso horario, los japoneses tuvieron el «honor» de ser los primeros en poder comprar el aparato y centenares de ellos, algunos con disfraces de teléfono, pasaron la noche en vela bajo el húmedo verano nipón.

Ryochi Hoshino fue el primero de la fila de 500 personas que se formó la ví­spera delante del negocio que Apple tiene en Tokio, en el barrio Ginza.

«Adoro el diseño. Estoy conforme en un 110%» se entusiasmó Hoshino, mostrando triunfalmente el objeto fetiche.

En Parí­s, el empresario senegalés Bassirou Gueye se encontraba entre las 350 personas que hací­an cola antes de las 08H00 (0600 GMT) en la puerta de la principal tienda de Apple en la capital francesa, situada en el selecto centro comercial que se encuentra debajo del Museo del Louvre.

«Viajé especialmente a Parí­s para comprar el iPhone 4. Estoy interesado en sus detalles de alta tecnologí­a», dijo Gueye, un autoproclamado fan de Apple que ya posee media docena de aparatos del gigante norteamericano de la informática.

En Londres, cientos de personas también se dieron cita en la tienda de Apple en Regent Street. «Me gusta encontrar gente en eventos como éste. Me gusta la excitación», dijo Alex, un canadiense que vive en Dubái y que viajó a Londres para el lanzamiento del nuevo iPhone.

La misma escena de filas de gente esperando en la puerta de un negocio de Apple se podí­a ver en varias ciudades de Alemania – Berlí­n, Múnich, Fráncfort, Colonia, Hamburgo-, paí­s en donde la compañí­a Deutsche Telekom se quejó de no tener suficientes aparatos para cubrir la demanda.

Los fans del iPhone también esperaban en fila en la puerta del Apple Store en el centro de San Francisco.

A pesar del fervor por el aparato, la salida a la venta del último iPhone estuvo marcada por dificultades.

Apple anunció el miércoles que debido a problemas de producción, el modelo blanco de su nuevo teléfono, también propuesto en negro, no estarí­a disponible hasta fines de julio.

La semana pasada el dispositivo de reservas del iPhone 4 en Estados Unidos se saturó el primer dí­a que fue puesto en servicio. Lo mismo pasó en Japón con el abierto por el operador que comercializa el teléfono, Softbank.

Hace dos meses Apple tuvo que atrasar el lanzamiento internacional de su tableta iPad por no poder responder a la demanda en Estados Unidos.

El nuevo teléfono estará disponible en otros 18 paí­ses en julio y en 24 más en agosto.

Apple vendió más de 50 millones de aparatos de la gama iPhone en el mundo desde que lanzó el primer modelo en 2007.