Dinamarca y Japón se juegan mano a mano un boleto a octavos del Mundial por el grupo E (12:30), mañana, cuando la zona F se define (8:00) con Italia frente al riesgo de eliminación ante Eslovaquia y Paraguay con todo a favor para pasar líder ante Nueva Zelanda.
El cuarto partido del día prácticamente es para cumplir con los papeles: la clasificada Holanda despida con Arjen Robben en campo en Ciudad del Cabo al ya eliminado Camerún de Samuel Eto»o, gran fracaso del continente africano en Sudáfrica-2010.
En Polokwane, Paraguay es favorito para avanzar como primero de grupo luego de marcar la diferencia con una victoria frente a Eslovaquia (2-0) y el empate impensado de la Squadra Azzurra frente a los All Whites (1-1), tras un primer asalto en que todos igualaron 1-1.
Los paraguayos de Gerardo «Tata» Martino buscarán el triunfo para evitar en el cruce de octavos al líder del E, teóricamente la temible Holanda.
Italia, campeona mundial, figura con dos unidades igualada a puntos y goles con Nueva Zelanda. Ambos también tienen en su mano la clasificación: una victoria les sitúa en octavos.
Del nivel sorprendente de los «All Whites» puede dar cuenta Italia, que ha decepcionado con dos empates en el torneo y se la juega ante Eslovaquia, con la misión de sumar su primer triunfo y evitar que la defensora del título quede apeada a las primeras de cambio, imitando a Francia.
Para el duelo de Rustenburgo entre japoneses y daneses, el DT nipón Takeshi Okada arengó a sus tropas diciendo que el equipo debía mostrar el espíritu de los guerreros samuráis si querían hacer historia en esta Copa del Mundo. Tiene la ventaja de pasar con un empate.
Al igual que los japoneses, la «Dinamita Danesa» derrotó a Camerún (1-0 y 2-1, respectivamente), pero la diferencia marcada antes del juego del jueves es que los nipones tienen una mejor diferencia de gol.
Japón cayó sólo 1-0 ante Holanda, mientras que los daneses encajaron un 2-0. Eso otorga la ventaja técnica a Japón.
En Ciudad del Cabo, la «Orange» tendrá como objetivo asegurarse el primer puesto del grupo E, con la intención ganar 3 de 3 y ligar un rival más accesible en octavos de final, aunque el destino le podría poner en el camino un adversario no deseado como la campeona mundial Italia.