Cardenales ganan a puro cuadrangular


Yadier Molina, receptor de los Cardenales. FOTO LA HORA: AFP Dilip Vishwanat

Los Cardenales de St. Louis derrotaron ayer en las Grandes Ligas de béisbol a los Azulejos de Toronto con marcador de 9×4 y jonrones de Matt Holliday, Colby Rasmus y los boricuas Yadier Molina y Felipe López.


El beneficiado por la artillerí­a de largo metraje fue el novato mexicano Jaime Garcí­a (7-3), quien continúa con excelente paso monticular, al permitir tres carreras en seis innings.

Por la novena canadiense el toletero dominicano José Bautista despachó dos vuelacercas para la calle, pero el pitcher Brett Cecil (7-4) no le pudo sacar provecho a la ofensiva del quisqueyano y encajó la derrota.

En Filadelfia, el veterano zurdo Jamie Moyer se apuntó la victoria de los Filis sobre los Indios de Cleveland de 2×1, pero se llevó a los libros de récord un aspecto negativo ya que permitió el jonrón número 505 de su carrera.

Moyer (8-6), de 47 años, limitó a la ´Tribu´ de la Liga Americana a justamente dos hits en ocho entradas completas, para apuntarse también su victoria número 266 y empatar en el puesto 35 con Bob Feller y Eppa Rixey.

El veterano zurdo llegó a retirar a 14 de los 24 bateadores en roletazos al cuadro, aunque fue castigado en el segundo inning por el bambinazo de Russell Branyan.

El relevista puertorriqueño J.C. Romero sustituyó a Moyer en el noveno y el taponero Brad Lidge se anotó su quinto rescate con ponches a Austin Kearns y al dominicano Jhonny Polanco.

Cabizbajo se fue del box el abridor Mitch Talbot (7-6), quien también tuvo una buena actuación al permitir solamente cuatro imparables y dos carreras en siete entradas.

En Baltimore, el dominicano Hanley Ramí­rez, el cubano Gaby Sánchez y el venezolano Aní­bal Sánchez le dieron una victoria de 10×4 a los Marlins de la Florida frente a los Orioles.

Ramí­rez conectó tres imparables e impulsó la misma cantidad de carreras y Sánchez el toletero se fue de 5-2 con una empujada, para ambos apoyar la labor monticular de Sánchez el lanzador.

Sánchez (7-4) pitcher permitió tres carreras y siete hits en seis y un tercio de entradas, para superar en el duelo monticular al también abridor Jeremey Guthrie (3-9), finalmente el derrotado.

En Washington, con jonrones de Josh Willingham y Adam Dunn, así­ como excelente pitcheo del puertorriqueño Luis Atilano, los Nacionales derrotaron a los Reales de Kansas City con marcador de 4×3.

Los bambinazos de Willingham y Dunn fueron en el cuarto y quinto innings, respectivamente, al tiempo que el novato Atilano (6-4) amarró corto la baterí­a de los Reales para su sexto triunfo de la campaña.

El taponero Matt Capps mantuvo su aplomo en los momentos difí­ciles pues a pesar de soportar dos carreras en el noveno salió del atolladero y se anotó su rescate número 22 en 25 salidas como apagafuegos.

El descalabro fue para el también abridor Anthony Lerew (0-1), quien soportó cuatro carreras, dos de ellas por los toletazos de Willingham y Dunn.

En Chicago, el lanzador John Danks y el toletero mexicano Carlos Quentin guiaron a los Medias Blancas en un triunfo de 9×6 sobre los Bravos de Atlanta.

Danks (7-5) llegó a retirar a 15 de los últimos 18 bateadores que enfrentó, para darle a los ´patiblancos´ su undécima victoria en las últimas 12 salidas, mientras que rompieron a los Bravos una racha de cinco triunfos seguidos.

Por su parte, Quentin despachó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto capí­tulo frente al abridor y finalmente derrotado Tommy Hanson (7-4), quien explotó en esa entrada.

Por los Bravos sacaron la pelota del parque el receptor Brian McCain y el venezolano Martí­n Prado.

El taponero Bobby Jenks sacó un sólo out en el noveno y se anotó su salvamento número 15 del torneo.

En otros resultados, Mets de Nueva York a Tigres 14×6, Padres a Rays 2×1, Rangers a Piratas 6×3, Cerveceros a Mellizos 7×5 y Rockies a Medias Rojas 2×1.