Muertos en ataques de pandillas a buses colectivos suben a 18


Dos mujeres esperan afuera del departamento del forense para recibir noticias sobre las ví­ctimas quemadas en un autobús. FOTO AFP / CABEZAS José

El balance de muertos en los ataques contra vehí­culos de transporte colectivo atribuí­dos a pandilleros, en El Salvador se elevó 18, tras el fallecimiento de un joven a causa de las graves quemaduras sufridas, informó una fuente del hospital.


El joven sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo tras lograr escapar de uno de los microbuses incendiados por pandilleros en el barrio Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, explicó a la AFP una fuente del hospital nacional Rosales.

Con esta muerte son ya 15 las ví­ctimas fatales en el ataque a este microbus, en el que viajaba una treintena de personas. Estos muertos se suman a otros tres ocurridos en otro ataque casi simultáneo a otro microbus en la misma zona.

Según diferentes versiones, unas tres personas habrí­an logrado escaparse del bus que fue rociado con gasolina y después incendiado mientras algunos atacantes, según la policí­a miembros de la Mara 18, disparaban con sus armas a aquéllos que intentaban salir.

Otras once personas, que resultaron con graves quemaduras siguen hospitalizadas, según fuentes hospitalarias.

Hasta el momento, la policí­a ha detenido a ocho presuntos pandilleros por su supuesta participación en estos brutales ataques que han conmocionado al paí­s haciendo surgir el clamor de imponer la pena capital para los criminales de las pandillas.