Chile derrotó 1-0 a Suiza y se puso a un paso de la clasificación a octavos en el Grupo H, que también alberga a España y Honduras, en un partido disputado hoy en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, en el marco del Mundial de futbol Sudáfrica-2010.
El único gol del partido fue anotado por Mark González, a los 75, de cabeza, tras recibir centro de Esteban Paredes, que había sustituido poco antes a Matías Fernández.
Los planes del plantel chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se vieron favorecidos por la expulsión en el minuto 31 del centrocampista Valon Behrami, por una falta contra Arturo Vidal.
De ahí en más el juego se inclinó totalmente al lado de la Roja, único líder de la llave con 6 puntos, seguido de Suiza (3) y de España y Honduras, momentáneamente con 0 unidades.
A pesar de la derrota, Suiza continúa en carrera por un segundo boleto a octavos de final y a la espera del resultado del partido España-Honduras, que se juega a segunda hora en Johannesburgo.
Los australes jugarán el último partido de la llave el viernes ante España en Pretoria, mientras los helvéticos cerrarán su paso en la primera ronda frente a Honduras, ese mismo día, en Bloemfontein.
Gol:
Chile: Mark González (75)
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)
Campo: bueno
Clima: soleado
Espectadores: 40 mil
írbitro: Al Ghamdi (KSA)
Amonestaciones:
Chile: Suazo (2), Carmona (22), Ponce (25), Matías Fernández (60), Medel (61), Valdivia (90 2)
Suiza: Nkufo (18), Barnetta (48), Inler (60)
Expulsiones:
Suiza: Behrami (31)
Alineaciones:
Chile: Claudio Bravo (cap) – Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara – Arturo Vidal (Mark González 46), Carlos Carmona, Matías Fernández (Esteban Paredes 65) – Alexis Sanchéz, Humberto Suazo (Jorge Valdivia 46), Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.
Suiza: Diego Benaglio – Stephan Lichtsteiner, Steve von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler – Valon Behrami, Gí¶khan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes (Albert Bunjaku 77) – Alexander Frei (cap) (Tranquillo Barnetta 42) – Blaise Nkufo (Eren Derdiyok 68). DT: Ottmar Hitzfeld.