Uruguay sin especulaciones


El entrenador del seleccionado uruguayo Oscar Tabárez se negó hoy a entrar en especulaciones sobre el partido final del Grupo A ante México, el martes en Rustenburgo, donde un empate los clasifica a los dos a la segunda fase de Sudáfrica-2010.


«Tenemos que aprovechar lo que se ha conseguido, y no dejar que se nos meta en especulaciones y teorizaciones, (contra México) es un partido de fútbol como pensábamos jugarlo antes de que empezara la serie, simplemente que ahora estamos en mejores condiciones iniciales que los rivales», dijo Tabárez en conferencia de prensa en Kimberley, 460 km al suroeste de Johannesburgo.

Recordó sin embargo que «de los tres resultados posibles hay dos que nos sirven, es una realidad, pero nosotros vamos a tratar de concentrarnos en el juego».

También descartó que el equipo piense jugar con la idea de evitar a Argentina en la segunda fase del torneo.

«Estamos pensando en los rivales del grupo, si nos toca enfrentarlos (a los argentinos) los enfrentaremos, no nos vamos a retirar del campeonato del Mundo», señaló.

El entrenador evitó entrar en discusiones sobre la táctica o la alineación de Uruguay y se limitó a explicar que enfrentarán el encuentro «como los dos partidos anteriores, tratando de limitar al rival de acuerdo a sus caracterí­sticas y si lo conseguimos, hacerle daño».

Uruguay concurrió por la tarde a un gimnasio local antes de realizar un nuevo entrenamiento en el estadio GWK Park de Kimberley, donde según Tabárez se realizaron ejercicios de recuperación fí­sica.

En el mismo trabajaron diferenciados Jorge Fucile, golpeado en el partido ante Sudáfrica, y Diego Godí­n, que de acuerdo al entrenador estaba fatigado, dijo que «mañana se integran al trabajo del grupo».