El día de ayer finalizó la primera ronda de partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 con el partido entre España y Suiza, que ganaron los segundo por un gol a cero, propiciando lo que ha sido hasta hoy, la mayor sorpresa del campeonato mundial.
Luego de la conclusión de dicho partido, se habían anotado 25 goles en 16 partidos lo que nos daba un promedio de 1.56 goles por partido.
Un arranque goleador que tenía a todos los aficionados preocupados por la baja producción ofensiva de los equipos.
Los analistas expresan que sea normal que en la primera fecha, los equipo se cuiden y no arriesguen mucho pues nadie queda calificado a octavos en el primer partido, pero en ese primer encuentro sí se pueden minar las probabilidades de calificación, por ende, nadie quiere arriesgar y ser goleado, explican.
En la primera jornada el resultado más abultado fue el 4 a 0 que Alemania le recetó a Australia.
Las cosas han empezado a cambia en la segunda jornada del Mundial. En tan solo 4 partidos se han anotado 13 goles, casi la mitad de lo que se anotó en los primeros 16 partidos.
Uruguay Sudafrica 3 goles
Argentina Corea del Norte 5 goles
Grecia Nigeria 3 goles
Francia México 2 goles
Total 13 goles
En estos cuatro partidos, la media de goles por partido ha sido de *** por partido. Esperemos que por el bien del futbol y del Mundial, los goles sigan llegando.