Filis ganan en reedición de Serie Mundial


Jason Werth, segunda base de los Filis, conectó cuadrangular en la victoria de ayer contra los Yankees. FOTO LA HORA: AFP JIM MCISAAC

Los campeones de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, derrotaron ayer en el béisbol de Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York con marcador de 6×3, gracias a pitcheo del veterano zurdo Jamie Moyer y jonrones de los toleteros Ryan Howard y Jason Werth.


Moyer (7-6) trabajó eficientemente durante ocho episodios completos, en los que diseminó tres hits y dos carreras solamente, para derrotar en el duelo monticular al estelar derecho A.J. Burnett (6-5), quien explotó en el tercer inning con seis carreras a cuesta.

Los vuelabardas de Howard y Werth fueron en el tercer episodio frente a Burnett.

Los Yankees desperdiciaron vuelacercas del dominicano Robinson Canó y Jorge Posada, mientras que la otra carrera de los ´Mulos´ era impulsada también por el quisqueyano Alex Rodrí­guez.

En Anaheim, California, con bateo del receptor Bobby Wilson y pitcheo del boricua Joel Piñeiro los Angelinos vencieron a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 5×1.

Wilson despachó su primer jonrón de la temporada y empujó tres anotaciones y su compañero Mike Napoli también conectó de cuadrangular, mientras que Piñeiro consiguió su sexto triunfo de la campaña.

Pineiro (6-6) dejó en solamente tres imparables a los Cerveceros en ocho capí­tulos completo, uno de ellos por vuelacerca del dominicano Carlos Gómez.

Esta fue la tercera victoria seguida del boricua, que tuvo un principio de temporada con registro negativo de 1-5, además de un elevado promedio de limpias de 7.55.

El descalabro fue para el también abridor Chris Narveson (5-4), que soportó los vuelabardas de Napoli y Wilson.

En Boston, con jonrones del segunda base Dustin Pedroia y el inicialista Kevin Youkilis, los Medias Rojas derrotaron 6×2 a los Diamondbacks de Arizona, también en partido interligas.

La ofensiva de largo metraje de Pedroia y Youkilis apoyaron la excelente labor monticular del zurdo Jon Lester, quien logró su octava victoria consecutiva.

El único castigo serio que recibió Lester (8-2) fue un bambinazo de dos carreras de Justin Upton en el segundo capí­tulo, pero también dejó con la carabina al hombro a siete bateadores.

Luego de que el relevista dominicano Ramón Ramí­rez dejara embasarse a dos hombres en el noveno acto, el cerrador Jonathan Papelbon vino en su rescate y sacó los dos últimos outs, para adjudicarse su salvamento número 15 de la temporada.

En San Diego, jonrones de John Buck y Vernon Wells y pitcheo del puertorriqueño Ricky Romero le dieron una victoria de 7×1 a los Azulejos de Toronto frente a los Padres.

El batazo de Buck fue descomunal al caer en el balcón del cuarto piso de un edificio ubicado cruzando la calle después de la cerca del estadio por el jardí­n izquierdo, que puso a su equipo al frente en el quinto inning 3×1.

Por su parte, el cañonazo de Wells fue su número 16, también frente al abridor y finalmente derrotado Kevin Correia (5-5).

El triunfo del boricua Romero (6-3) fue gracias a una excelente actuación, en la que en seis capí­tulos permitió solamente cinco hits y una carrera limpia.

En Detroit, con excelente pitcheo del derecho Justin Verlander y bateo oportuno de Brennan Boesch, los Tigres sometieron a los Nacionales de Washington 8×3.

Verlander (8-4) ponchó a 11 hombres, su mayor cifra en este temporada, y permitió tres carreras, dos de ellas por vuelacercas de Adam Dunn y el curazoleño Roger Bernadina.

El toletazo de Boesch fue con dos hombres en circulación en el séptimo inning frente al cubano Liván Hernández (5-4), finalmente el derrotado.

En otros resultados, Gigantes a Orioles 6×3, Mets a Indios 8×4, Medias Blancas a Piratas 7×2, Rangers a Marlins 6×3, Bravos a Rays 6×2, Cachorros a Atléticos 6×2 y Mellizos a Rockies 2×1.