El defensor suizo Philippe Senderos, de padre español, advirtió hoy a la selección de Vicente del Bosque que su equipo «no tiene nada que perder» y que pueden darse sorpresas en el Mundial, en víspera del debut de España en el Mundial contra los helvéticos.
«Nosotros, no tenemos casi nada que perder, pero España sí», declaró el defensa de la «Nati». «Ellos saben que pueden ganar competiciones y, por tanto, tienen un gran desafío por cumplir», añadió el jugador antes de su estreno en el Mundial sudafricano.
«Vamos a tratar de ponerle trabas. Prefiero pensar que nosotros somos los tiburones y que vamos a atacarlos. A veces pueden producirse sorpresas contra los favoritos» en los Mundiales, añadió el defensa, cuyo equipo llega al Mundial tras empatar contra Italia 1-1 en su último ensayo.
Pese a que su padre sea español, Senderos deja claro que dará todo lo que puede por Suiza: «Es un partido muy especial para mí, porque mi padre es español y se encontrará en el estadio», explicó.
«Tengo una relación profunda con España por haber ido a menudo allá y tener numerosos primos. Es la primera vez que voy a jugar contra la «Roja», pero nací en Suiza y me siento orgulloso de llevar la camiseta suiza», afirmó.
Senderos reconoció que España es favorita. «Nosotros somos un equipo pequeño que va a jugar contra un grande y saltaremos a la cancha con la misma mentalidad que ellos y la misma forma física», declaró.
El ex jugador de Arsenal y Everton, que acaba de fichar por el Fulham, dijo que su equipo contaba con las jugadas a balón parado para sorprender a España: «Somos sólidos en ese sector y también tenemos una buena defensa y una organización excelente», dijo.
Suiza y España están encuadrados en el Grupo H del Mundial, junto a Honduras y Chile.