La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo fue el jugador más destacado del partido entre su selección y Costa de Marfil (0-0), este martes en Port Elizabeth, llevando peligro de manera constante, aunque sin poder poner fin a su sequía anotadora.
Con aire ya de obsesión, los hinchas lusos vieron un nuevo partido del astro del Real Madrid sin marcar para su país, algo que no hace desde febrero de 2009, en un amistoso ante Finlandia.
El jugador, que ya había avisado de que llega al Mundial con ánimo de «ser el mejor», se mostró muy motivado desde el principio, pero los «Elefantes» también dejaron claro que no se lo iban a poner fácil, con férreos marcajes y juego brusco si fuera necesario.
La mejor ocasión del partido llevó la firma de CR9, que en el minuto 10 disparó desde la frontal, aunque su intento se estrelló en el palo, después de que el polémico balón Jabulani hiciera un movimiento extraño en el aire.
En el 21, Ronaldo recibió una dura entrada de Guy Demel que provocó un conato de tangana, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda decidió aplacar los ánimos con sendas amonestaciones.
Portugal dejó claro que su principal recurso ofensivo es buscar a Cristiano allí donde se encuentre, lo que mantuvo muy ocupados a los zagueros marfileños, siempre sin perder de vista al madridista.
La ex estrella del Manchester United lo intentó a lo largo de la segunda mitad y suya fue también la última gran ocasión portuguesa, con un disparo de falta que se fue fuera por poco (79).
El jugador, que ha sumado 26 tantos en la primera temporada en la Liga española con el Real Madrid, tiene una nueva oportunidad de romper su «sequía» con el equipo de Carlos Queiroz, el lunes ante Corea del Norte.
Costa de Marfil – Portugal 0 – 0
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)
Campo: bueno
Clima: lluvioso
Iluminación: buena
Espectadores: 37.034
írbitro: Jorge Larrionda (URU)
Amonestaciones:
Costa de Marfil: Zokora (7), Demel (21)
Portugal: Cristiano Ronaldo (21)
Alineaciones:
Costa de Marfil: Boubacar Copa Barry – Guy Demel, Kolo Touré (cap), Didier Zokora, Siaka Tiene – Emmanuel Eboué (Romaric 89), Yaya Touré, Cheik Ismaí«l Tioté – Gervinho (Abdoul Kader Keita 82), Aruna Dindane, Salomon Kalou (Didier Drogba 66). DT: Sven-Goran Eriksson.
Portugal: Eduardo – Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrao – Deco (Tiago 62), Pedro Mendes, Raul Meireles (Ruben Amorim 85) – Cristiano Ronaldo (cap), Liedson, Danny (Simao 55). DT: Carlos Queiroz.