El volante del Benfica, Ramires, dijo el sábado en Johannesburgo, que espera que Brasil pueda resolver sus juegos de primera fase de Sudáfrica-2010 para clasificar lo más rápido posible y que no le preocupa si tuviera que definir el pase contra la poderosa Portugal.
A dos días del debut mundialista y durante una rueda de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), junto al hotel brasileño, Ramires afirmó que «queremos lograr la clasificación antes (del cierre de la llave), estamos preocupados sólo con hacer nuestro trabajo. Queremos decidir nuestros partidos para clasificar lo más rápido».
Sobre la posibilidad de poder decidir la serie en el último choque ante los lusitanos, Ramires sostuvo que «para nosotros sería bueno ganar los juegos que tenemos en esta fase, es bueno comenzar la competencia ganando, pero no estamos preocupados por si debemos decidir con Portugal».
Brasil está en el Grupo G del Mundial con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y su estreno será el 15 de junio ante los asiáticos.
Ramires destacó nuevamente que en este equipo no hay titulares ni reservas y que es un grupo de trabajo con esfuerzo homogéneo. «Nuestra cabeza está bien, tenemos el mismo pensamiento, esperando la hora que Dunga precise y quien entre contribuya con equipo, eso es lo importante», dijo.
El delgado pero incansable volante brasileño, que anotó dos grandes tantos en el último amistoso de Brasil (5-1 contra Tanzania, el lunes pasado en Dar Es Salaam), sostuvo que está listo para jugar como titular si Dunga lo dispone.
Su labor en la pasada Copa Confederaciones -que Brasil ganó en 2009-, en los entrenamientos y en los últimos amistosos le han ratificado como una buena opción de Dunga para poder resolver partidos complicados.
«Estoy entrenando para esperar una buena oportunidad y voy a seguir con ese objetivo trabajando fuerte», sostuvo Ramires.