El argentino Manu Ginóbili y el brasileño Nene Hilario se lucieron sobremanera este miércoles en los tabloncillos de la NBA, mientras que otros estelares como Tim Duncan, el francés Tony Parker, Kevin Garnett, Carmelo Anthony y Gilbert Arenas también sobresalieron.
Ginóbli y sus compañeros Duncan y Parker se ensañaron con los Detroit Pistons al guiar a sus Spurs de San Antonio en un triunfo de 90 por 81.
El argentino se desbordó con 20 puntos, Duncan con 23 y ocho rebotes, y Parker con 16 tantos y ocho asistencias, para doblegar también a sus contrarios Richard Hamilton y Chauncey Billups, quienes se quedaron con 20 y 19 tantos, respectivamente.
En Minneápolis, Minnesota, los locales Timberwolves se impusieron a los Denver Nuggets con pizarra de 99 a 94, a pesar de una destacada labor ofensiva de Anthony, líder anotador de la Liga.
Anthony se encumbró con 28 cartones, pero sus Nuggets cayeron ante los ´Wolves´, que si sacaron provecho a la labor del ala-pivot Garnett, quien se fue con 19 unidades y la friolera de 17 balones capturados debajo de los tableros.
En Filadelfia, los Wizards de Washington vencieron a domicilio a los Sixers 92-85 con otra excelente actuación de Arenas, segundo anotador de la temporada, quien creó polémica el domingo tras la derrota de su equipo ante los Balzers por cuestionar la estrategia del técnico Eddie Jordan.
Arenas totalizó 22 puntos, al tiempo que su compañero, el suplente Calvin Booth aportaba ocho tantos en los minutos finales para que el conjunto capitalino saliera por la puerta ancha.
En Indianápolis, Indiana, los anfitriones Pacers castigaron a los Memphis Grizzlies 114-104, gracias a los 23 cartones y nueve balones recuperados en la lucha rebotera del astro ala-pivot Jermaine O´Neal.
Los Grizzlies todavía no han logrado una victoria en la ciudad de sus rivales en las últimas 11 salidas.
El reservista Marquis Daniels aportaba 18 unidades a los ganadores, incluidas 10 en el cuarto parcial.
Por los Memphis, el novato Rudy Gay logró 31 tantos, al tiempo que el español Pau Gasol le secundaba con 19 tantos y 13 rebotes.
En otros resultados, Orlando Magic venció a Portland Trail Blazers 103-91, Charlotte Bobcats a Chicago Bulls 100-65, Toronto Raptors a New Jersey Nets 120-109 y Boston Celtics a Milwaukee Bucks 117-97.
El base Joe Johnson, de los Atlanta Hawks, reemplazará al veterano armador Jason Kidd en el ’Juego de Estrellas’ de la NBA el próximo domingo, a efectuarse en Las Vegas, señaló este miércoles el comisionado de la Liga, David Stern.
El astro Kidd, quien comanda a los jugadores activos en la difícil hazaña de los ’triple-dobles’ con 83 de por vida, fue reemplazado por Johnson a causa de fuertes dolores en la espalda. Para el sustituto es la primera participación en un juego estelar.
«Estoy muy contento de ser seleccionado a participar en el equipo de la Conferencia Este,» apuntó Johnson. «Obviamente, estoy buscando experiencia en mi primer partido de Estrellas. Esto es tremendo honor y un gran logro para mí, mí entrenador, mís compañeros y para la organización¨, agregó.
Johnson es el primer miembro de su equipo en ser seleccionado para el magno evento desde que el alero Shareef Abdur-Rahim lo fuera en el 2002.
Con un promedio de anotación de 25,1 puntos por juego, Johnson está ranqueado décimo en la temporada, además de tener average de 4,3 asistencias y 4,2 rebotes por encuentro. Johnson ha anotado 30 o más tantos en 16 partidos en la actual campaña.
Por su parte, Kidd promedia 14,3 cartones, 8,7 asistencias y 8,0 capturas por desafío con los Nets en 52 encuentros en esta zafra.
«Es un honor haber sido seleccionado por los entrenadores para participar en el Juego de Estrellas, pero tengo que tratar de que mi lesión sane, lamento no poder estar disponible ese día», apuntó Kidd.
Mientras que Johnson ha sido el primer reemplazo para el equipo de la Conferencia Este, por el conjunto del Oeste ya han sido sustituidos el centro chino Yao Ming, el alero Carlos Boozer y los armadores Allen Iverson y el canadiense Steve Nash.
El comisionado Stern seleccionó la víspera para reemplazar a los jugadores del Oeste a los delanteros Carmelo Anthony (Denver) -líder anotador del torneo-, y Josh Howard (Dallas), al base Ray Allen (Sonics) y el pivot turco Mehmet Okur (Jazz).