Incautan 124 kilos de cocaí­na


La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro guatemaltecos y dos mexicanos, luego del anuncio que una avioneta se incendiaba en Suchitepéquez; asimismo, se decomisaron 124 kilos de cocaí­na, dos fusiles AK-47, un lanzagranadas y tres pistolas. Se reporta la muerte de un mexicano.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

A las 00:30 horas, miembros de la institución policí­aca, fueron alertados que en el parcelamiento El Guajilote, aldea Chicago, municipio de Santo Domingo, Suchitepéquez, una avioneta se incendiaba, por lo que las fuerzas de seguridad realizaron un recorrido por el sector.

En el kilómetro 173 de la ruta al parcelamiento La Máquina, Cuyotenango, Suchitepéquez, fueron capturados cuatro guatemaltecos.

En el picop Toyota blanco P-999 BBY, se conducí­a Leonel Estuardo Aldana Archila, de 35 años y Carlos Fernando Aldana López, 33, ambos portaban una pistola Glock punto 40, así­ como Luis Adolfo Hidalgo Donis, 36.

En el vehí­culo P-818 DPB, Toyota gris y verde, fue detenido Carlos Amí­lcar Dí­az Morales, 42, quien también portaba una pistola con las caracterí­sticas anteriormente descritas.

Mientras que en el picop P-079CDS, Mitsubishi, doble cabina, se incautaron cuatro costales conteniendo 124 kilos de cocaí­na, valorada en Q12 millones 400 mil, asimismo, se decomisaron dos fusiles AK-47, un lanzagranadas y 6 luces de Bengala.

Mexicanos

A unos 35 metros donde se conducí­a Dí­az Morales, fue hallado el cadáver de Fernando Bonuet Sansiebastián, de 46 años, originario de Culiacán, México, quien sufrió un disparo en la cabeza, se sospecha que murió en medio de un enfrentamiento armado entre narcotraficantes guatemaltecos. Por otro lado, en horas de la mañana, en uno de los cañaverales, fueron aprehendidos dos mexicanos, que se identificaron como Roberto Carlos Jiménez Villanueva, de 28 años y Lázaro Oropeza Sánchez, 38. El MP y la PNC realizan las diligencias correspondientes.