El centrocampista internacional surcoreano Park Ji-Sung dijo este viernes que está «encantado» por la presencia de las dos Coreas en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.
«Hacía mucho tiempo que Corea del Norte no estaba en un Mundial. Estoy encantado de que el Sur y el Norte estén aquí», apuntó el jugador del Manchester United, haciendo referencia a los dos países asiáticos.
Sobre la tensión aguda entre las dos Coreas debido al hundimiento de un navío surcoreano atribuido al régimen norcoreano, la estrella de la Premier League prefirió no hacer comentarios. «Eso es algo sobre lo que no estoy capacitado para hablar», dijo con una sonrisa.
La selección de Corea del Norte, está encuadrada en el Grupo G del Mundial, la «llave de la muerte», junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal.
Por su parte, Corea del Sur cayó en suerte con Argentina, Grecia y Nigeria, en el Ggrupo B.
El equipo norcoreano no participaba en un Mundial desde la cita planetaria de Inglaterra-1966. «A Los norcoreanos no se les conoce mucho pero no creo que pierdan sus tres partidos», señaló el surcoreano sobre sus vecinos del norte.
Corea del Sur debuta en el Mundial midiéndose el sábado en Port Elizabeth a Grecia, mientras que Corea del Norte hará lo propio en el torneo ante Brasil, uno de los principales favoritos, el martes en Johannesburgo.