Los lanzadores Jonathan Niese (Mets), Josh Johnson (Marlins) y el cubano Liván Hernández (Nacionales) tuvieron ayer excelente jornada con las serpentinas al lograr sendas joyas de pitcheo en el béisbol de las Grandes Ligas.
Niese (3-2) consiguió su primera blanqueada en las Mayores en ruta completa, al dejar a los Padres de San Diego en solamente un hit -doblete de Chris Denorfia en el tercero-, para darle a sus Mets un triunfo de 3×0.
El excelente pitcheo de Niese fue respaldado ofensivamente por David Wright, Ian Davis y Jeff Francoeur, quienes empujaron una carrera cada uno.
En Filadelfia, Johnson superó el duelo personal al estelar Roy Halladay y los Marlins de la Florida superaron 2×0 a los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.
Johnson (7-2) logró su séptimo triunfo luego de permitir solamente tres hits con cinco ponches, mientras que Halladay (8-4), quien tiene uno de los dos juegos perfectos en la actual campaña -el otro es de Dallas Braden (Atléticos)- también realizó una faena espectacular al permitir una sola carrera.
En Washington, el cubano Liván continuó con su buen paso monticular al guiar a sus Nacionales en una victoria de 4×2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Liván (5-3) caminó seis sólidos episodios, en los que diseminó cinco imparables y dos carreras, para mantener su promedio de efectividad en 2,28.
El antillano fue apoyado por vuelacercas de Adam Dunn (13), Josh Willingham (12) y Michael Morse (1).
En Chicago, el veterano torpedero venezolano Omar Vizquel arribó a los 2.724 imparables en su carrera con un jonrón que ayudó a los Medias Blancas a blanquear 3×0 a los Tigres de Detroit.
Otro que jonroneó por los «patiblancos» fue el receptor A.J. Pierzynski, para ambos garantizarle el triunfo al abridor John Danks (5-5), mientras que el taponero Bobby Jenks se adjudicaba su décimo salvamento del torneo al cerrar el noveno en blanco.
Danks permitió solamente un sencillo en el segundo inning del también venezolano Carlos Guillén.
Por su parte, Vizquel, de 43 años, conectó un bambinazo por primera vez desde el 7 de agosto del año pasado, para alcanzar la cifra de 2.724 indiscutibles y empatar al retirado puertorriqueño Roberto Alomar.
En Denver, trabajo estelar del lanzador Roy Oswalt y jonrón del receptor venezolano Humberto Quintero le dieron un triunfo de 5×4 a los Astros de Houston frente a los Rockies de Colorado.
Quintero conectó finalmente tres imparables y el torpedero de ascendencia mexicana Tommy Manzella impulsó tres carreras para que los Astros ganaran su noveno encuentro en las últimas doce salidas.
Oswalt (4-8) esparció cuatro indiscutibles en siete sólidos capítulos y se fue del partido con ventaja de 5×2.
Por los «rocosos» el primera base Todd Helton y el campocorto Troy Tulowitzki fueron los mejores a la ofensiva con dos inatrapables cada uno, pero el equipo cayó por sexta vez en ocho salidas.
El pitcher derrotado fue el también abridor panameño Jhoulys Chacín (3-5), quien soportó el bambinazo de Quintero en el quinto acto.
En otros resultados, Rojos a Gigantes 7×6, Cerveceros a Cachorros 5×4, Bravos a Diamondbacks 11×7, Padres a Mets 4×2 (1er juego), Atléticos a Angelinos 6×1, Orioles a Yankees 4×3 y Azulejos a Rays de Tampa Bay 3×2.