Los Celtics de Boston se apoyaron una vez más en su trío de lujo -Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen-, y en el suplente Glenn «Big Baby» Davies para derrotar ayer a los Lakers de Los íngeles con pizarra de 96 a 89 y así empatar en 2-2 la serie final de la NBA.
La «troika» bostoniana unió fuerzas una vez más con 19 puntos de Pierce, 13 de Garnett y 12 de Allen, que hicieron morder de nuevo el polvo de la derrota a los Lakers.
Aunque uno de los verdugos de la noche para los angelinos fue Davies, quien anotó la mitad de sus 18 tantos en el último cuarto, cuando el quinteto de Boston marcó 36 puntos por 27 de sus rivales.
El armador Rajon Rondo se robó un balón faltando 30 segundos por jugar y en una ofensiva solitaria de aro a aro encestó el canasto que a la postre fue decisivo, ya que puso la ventaja en la pizarra de 92-84.
Posteriormente, el ala-pívot Garnett logró dos tiros libres y alejó al conjunto bostoniano 94-86 y tras un enceste de Bryant, fue Pierce quien selló el marcador con dos lances más de la raya de sentencia.
Tanta la banca como los titulares de los Celtics mantuvieron un efectivo trabajo defensivo y ofensivo para llevarse la victoria, mientras que los primeros tuvieron una noche fabulosa al superar a los Lakers por 21-6.
Los mejores anotadores de los Lakers fueron Bryant, con 33 puntos, y el también ala-pívot español Pau Gasol, con 21.
Davis comenzó agresivo y abrió el último cuarto con un enceste debajo de los tableros para igualar la cuenta a 62, y tras otro avance de los Lakers fue entonces Allen quien volvió a empatar la pizarra a 64.
El primer tiempo, que concluyó 45-42 favorable a los Lakers, terminó con altas temperaturas ya que Garnett encestó un rebote ofensivo con 1:25 en el reloj, el armador Rondo recibió un pase y se fue en ofensiva solitaria luego de que Bryant perdiera el balón y Boston se acercó peligrosamente 43-40.
Pero acto seguido, Gasol logró dos libres y a pesar de que Garnett consiguió otro enceste al sonido de la chicharra, los Lakers se fueron al descanso intermedio con ventaja de 45-42.
En ese tramo, Gasol y Bryant fueron los destacados con 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que por los Celtics el hombre de la puntería fue Pierce con 12.
Posteriormente, el voltaje continuó subiendo en el tercer cuarto, y al final de ese período Allen empató con un enceste a 56, después él mismo los despegó con dos tiros libres a 58-56.
Empero, dos triples seguidos de Bryant volvió a alejar a los Lakers 62-58 con 1:15 por jugar de ese tramo, mientras que «Big Baby» Davies hundía un balón en el cesto contrario para acercar al Boston 62-60 al sonido de la chicharra en ese momento.
El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el domingo en predios de los Celtics, que con el triunfo garantizaron regresar el tope de nuevo a Los íngeles.
18
puntos
Encestó Glenn «Big Baby» Davies, de los Celtics, la mitad en el último cuarto.
19
puntos
Encestó Paul Pierce, máximo anotador de los Celtics.
33
puntos
Encestó Kobe Bryant, de los Lakers, convirtiéndose en el máximo encestador del partido, pero no fue suficiente.