El holandés Joran Van der Sloot, confeso asesino de una peruana a finales de mayo, fue trasladado este jueves a la Fiscalía en Lima, entidad que deberá presentar los cargos criminales en su contra, comprobó la AFP.
Van der Sloot, que tiene 22 años y además está relacionado con la desaparición de una estadounidense en 2005, fue llevado por la Policía con chaleco antibalas y gran despliegue de seguridad hasta la Fiscalía, en pleno centro de Lima.
Este traslado «significa que la investigación policial terminó» y ahora la Fiscal Ninfa Espinosa, que está a cargo de la acusación, interrogará a Van der Sloot y deberá presentar una denuncia, dijo una fuente policial que requirió anonimato a la AFP.
Una vez cumplido este trámite -que puede durar unas horas o incluso algunos días- el inculpado irá a una prisión de máxima seguridad.
Van der Sloot confesó haber asesinado en su habitación de hotel a la peruana Stephany Flores, de 21 años.
El holandés está involucrado también en la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en mayo de 2005.
Van der Sloot fue visto con ella en sus últimas horas, y aunque fue detenido dos veces por el hecho terminó siendo liberado por falta de pruebas. El cuerpo de Holloway no fue encontrado.