Cine
BERLíN – Antonio Banderas presentó ayer en el Festival de Cine de Berlín su segunda producción como director, «El camino de los ingleses», que tuvo que defender arduamente ante las críticas de que la película es «una puesta en escena de machismo trasnochado».
«A algunos no les gustan las imágenes surrealistas del filme, las encuentran demasiado barrocas, pero yo no soy sueco, ni ruso, vengo de Andalucía, crecí entre el flamenco y las corridas», clamó Banderas, con su imagen de seductor latino, y su pelo a la brillantina peinado con cola de caballo. (AFP)
Pintura
BUENOS AIRES – Argentina reclama al Museo de Arte Contemporáneo de Chile la devolución de ocho obras del fallecido pintor neo-figurativo Ernesto Deira (1928-86), expuestas en el país trasandino hace más de tres décadas, y que su familia creía destruidas por el régimen militar que usurpó el poder en 1973.
El Director Nacional de Patrimonio y Museos de Argentina, Américo Castilla, dijo a la AFP que «puede conseguirse» la repatriación de las pinturas, que él mismo solicitó por primera vez al director del museo chileno, Francisco Brugnoli, en una carta enviada a mediados de 2005. (AFP)
Famosos
LONDRES – Tras luchar durante varios años contra la depresión y otros demonios, la estrella del pop británica Robbie Williams ingresó en una clínica de desintoxicación en Estados Unidos, informó su portavoz el martes, el día en que el cantante cumple 33 años.
Williams, que vive en Los íngeles, California, ingresó en la clínica para tratar su problema de dependencia a ciertos fármacos, explicó la fuente.
«Robbie Williams ha sido admitido en un centro de tratamiento en Estados Unidos por su dependencia de medicinas prescritas. No habrá más comentarios sobre este asunto», afirmó el vocero. (AFP)
San Valentín
NUEVA YORK – El amor en tiempos modernos precisa de nuevos conocimientos como el arte de dominar los SMS o esquivar las trampas de internet, según explica toda una nueva literatura en el mercado justo a tiempo para San Valentín.
«Los encuentros jamás fueron simples, pero la era de los mensajes instantáneos, e-mails, SMS y BlackBerry, pueden convertirse en un terreno minado», señala la periodista Kristina Grish, autora de «The Joy of Text» («La dicha del texto»), que pretende ayudar a las mujeres a manejar mejor sus «aventuras electrónicas».
Las reglas de oro para encontrar el alma gemela: describirse de manera honesta, sin omitir la edad, el peso, la situación familiar, evitar nombrar las cualidades de uno, agregar una foto de no más de seis meses de antigí¼edad, y cuidar la escritura. (AFP)