El partido de Paraguay con Italia el lunes en Ciudad del Cabo se verá marcado por la importancia de los marcajes defensivos, pronosticó ayer el defensa y ex capitán del seleccionado en Alemania-2006, Carlos Gamarra.
El ex jugador del Inter de Milán, que dijo conocer muy bien a los jugadores de la «squadra azzurra», señaló que el cuadro albirrojo sudamericano no es menos que el último campeón del mundo.
«Hay que salir con cierta precaución pero hay que salir a jugarle de igual a igual a Italia. Hay que trabajar bien en el medio y llegar con los laterales. Ellos son los que van a tener libertad para preparar los centros», explicó.
Dijo que el estreno por el Grupo «F» fogueará a los delanteros Roque Santacruz y Lucas Barrios, este último, goleador del Borussia Dortmund de Alemania, argentino nacionalizado (hijo de paraguaya) tras la baja de Salvador Cabañas.
«En ese lugar debió estar Cabañas, pero (Barrios) está ahí por el accidente (una bala en la cabeza en un centro nocturno de Ciudad de México lo alejó del campo de juego en enero). Ha demostrado que es un gran jugador. Sabe hacer goles», lo elogió.
Sostuvo que el plantel de Martino es como el de Francia-1998, «con mucha calidad».
«Si Paraguay pone la garra del seleccionado del 98 podemos arrancar con una victoria el lunes», remarcó optimista.