La Fiscalía Especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) aprehendió esta mañana a un supuesto colaborador de los hermanos Valdés Paiz, prófugos de la justicia por su supuesta participación en el asesinato de Rodrigo Rosenberg.
gortiz@lahora.com.gt
Juan Miguel Fuxet fue capturado en una de las oficinas de la empresa Lanquetín, propiedad de los hermanos Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz, supuestos autores intelectuales del asesinato de Rosenberg.
La orden de aprehensión en contra de Fuxet fue emitida por el juzgado Décimo de Primera Instancia, hacia donde fue conducido el sindicado. El recién aprehendido fungía como auditor de la empresa Lanquetín, de la que los prófugos de la justicia son propietarios.
Según fuentes judiciales, Fuxet se habría reunido semanas atrás con uno de los hermanos Valdés Paiz, pese a que permanece prófugo de la justicia; lo anterior fue constatado en una agenda que fue secuestrada en allanamientos anteriores en las residencias y empresas de los prófugos.
Fuxet enfrenta proceso penal por el delito de encubrimiento propio, según la autorización de captura emitida por Verónica Galicia, contralora de la investigación.