El alcalde capitalino ílvaro Arzú dijo esta mañana que es irresponsable anunciar que hay trece puntos de riesgo, porque a su parecer lo único que provoca es histeria colectiva en los vecinos.
ecoronado@lahora.com.gt
Varios vecinos de la colonia Ciudad Nueva ubicada en la zona 2 de la ciudad capital se mostraban preocupados luego de los constantes retumbos que se escuchan bajo sus viviendas, esto después que un agujero de aproximadamente 60 metros se provocará en las cercanías de sus viviendas.
Luego se dio a conocer por varios medios de comunicación la existencia de 13 puntos de riesgo, donde la Municipalidad tiene que investigar para evitar que vuelvan a producirse tragedias de esta magnitud.
Sin embargo a decir del alcalde de la ciudad capital, es irresponsable salir a decir eso. Pero también reiteró que «más irresponsable es sacarlo porque lo que hizo es provocar una crisis de histeria entre todos los vecinos, sólo que sea Nostradamus el ingeniero», enfatizó Arzú.
Además la Municipalidad capitalina informó que hay que hacer un análisis geológico y geofísico, por lo que pedirán cooperación internacional para que vengan expertos a Guatemala que conozcan este tipo de temas.