El internacional español Andrés Iniesta, que se retiró ayer por lesión en el amistoso ante Polonia (6-0), sufre «un pequeño edema» muscular en el muslo derecho y es duda para el debut mundialista ante Suiza, el miércoles 16, informó hoy su Federación (RFEF).
«El resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido determina que sufre un pequeño edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Es una lesión leve en la que no se aprecia rotura», explicaron desde la RFEF en un comunicado.
El problema físico del volante del Barcelona necesita un «tiempo de recuperación indeterminado», por lo que el jugador «no queda descartado» para el encuentro ante los suizos en Durban, aunque su presencia está en el aire y dependerá de la evolución de los próximos días.
Iniesta se sometió en la mañana de hoy a pruebas médicas en la Clínica Creu Blanca de Barcelona, acompañado por uno de los doctores de la RFEF, Juan Cota.
La prensa española apuntó que el jugador podría ser baja entre cinco y siete días de baja, por lo que llegaría muy justo al encuentro de estreno en Sudáfrica.
El jugador azulgrana disparó las alarmas en el minuto 39 del amistoso ante los polacos en el estadio Nueva Condomina de Murcia, al pedir el cambio por su compañero de club Pedro, tras notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho.
Tras su sustitución, el médico del equipo í“scar Celada quiso tranquilizar a los hinchas descartando una rotura y considerando que se trataba de un problema «menor».
En los últimos meses, Iniesta ha tenido problemas musculares en ambas piernas, que le hicieron perderse la Copa de las Confederaciones-2009 y varios partidos importantes esta campaña con el Barí§a, incluida la semifinal de la Liga de Campeones, donde su equipo cayó ante el Inter de Milán.
Una baja de Iniesta sería un serio contratiempo para Vicente Del Bosque, que tras el «set» a Polonia se mostró cauto sobre la lesión de Iniesta. «Es verdad que tiene una pequeña sobrecarga, pero esperamos que no sea nada», dijo.
En ese último amistoso, España pudo al menos celebrar el regreso a la competición de Fernando Torres, tras dos meses de baja.
En los últimos días, el Mundial ha sufrido una cadena de lesiones de varios de sus nombres más destacados, con las bajas ya definitivas del portugués Nani, el nigeriano John Obi Mikel y el inglés Rio Ferdinand.
Otros jugadores están en duda y en proceso de recuperación, como el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben, el italiano Andrea Pirlo o el chileno Humberto «Chupete» Suazo.