Domenech quiso darle lo mejor a su plantel


El técnico de Francia Raymond Domenech indicó el miércoles a través de un video en el sitio de la FFF que quiso darle lo mejor a su plantel para «evitar excusas», al elegir un «marco casi idí­lico», con «condiciones excepcionales para poder entrenarse» de cara al Mundial-2010.


«El terreno de juego está en un marco casi idí­lico, son condiciones excepcionales para poder entrenar», explica el seleccionador galo, que trabaja con su plantel en Knysna, cerca del Océano índico.

«Los jugadores tomaron consciencia de alguna forma que gracias a eso, si aún se necesitaba, de la importancia de esta Copa del Mundo y lo que todo el mundo espera de ellos», añadió.

«Lo que querí­a era darles lo mejor para evitar las excusas, para decirles que es su rendimiento el que hace la diferencia, del resto no pueden decir nada jamás, se hizo todo, piensen, reflexionen, hagan todo para que las cosas funcionen bien», concluyó Domenech.

La elección del hotel Pezula, un complejo cinco estrellas, fue duramente criticado por la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade.

«Espero que la selección de Francia nos deslumbre por sus resultados más allá de los hoteles lujosos, pero he llamado a la dignidad en tiempos de crisis», habí­a dicho Yade, quien viajará a Sudáfrica para ver el partido entre los Bleus y Uruguay, el próximo viernes.