El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Bin Hammam, dijo este miércoles que espera que al menos dos equipos de su región estén en octavos de final en el Mundial-2010, aunque el qatarí no identificó cuáles son sus favoritos.
«Al menos dos deberían estar en la fase en la que competirán 16», manifestó Bin Hamman, que también deseó suerte a los representantes asiáticos. «Nuestros mejores deseos van a los cuatro representantes de Asia. Nuestros corazones seguirán sus resultados en este Mundial», agregó.
Las selecciones de Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte son las representantes asiáticas en Sudáfrica-2010, y la primera es de la que se esperan los mejores resultados, pues en Alemania-2006 llegó a octavos de final.
Australia está encuadrada en el Grupo D, junto a Alemania, Serbia y Ghana, mientras que Japón forma parte de la llave E, con Holanda, Dinamarca y Camerún.
Por su parte, Corea del Sur cayó en suerte con Argentina Nigeria y Grecia en el Grupo B mientras que Corea del Norte tuvo peor fortuna pues está en la llave de la «muerte» (G), en la que figuran Costa de Marfil, Brasil y Portugal.