Altidore y Onyewu, plenamente recuperados


Los estadounidenses Jozy Altidore y Oguchi Onyewu, están recuperados de sus lesiones y podrán disputar el debut de su selección en el Mundial de Sudáfrica-2010, ante Inglaterra, el sábado en Rustenburgo, indicaron hoy fuentes del combinado norteamericano.


«Estoy listo pare enfrentarme a Inglaterra», manifestó el propio Onyewu, que se perdió siete meses de competición tras una grave lesión de rodilla.

«Me siento bien y preparado para comenzar el torneo. Estoy fí­sicamente bien. Hice todos los ejercicios con el equipo», agregó el zaguero, de 28 años, antes de apuntar que no será un problema disputar los «90 minutos» del choque ante Inglaterra.

Onyewu no juega los 90 minutos de un partido desde el pasado mes de octubre, cuando se lesionó en el partido de clasificación para el Mundial, entre Estados Unidos y Costa Rica, en Washington, y cuyo resultado fue de empate (2-2).

El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, se ha servido del jugador en los tres partidos preparatorios de su selección para el Mundial, pero nunca le hizo disputar más de 65 minutos.

Asimismo, responsables estadounidenses confirmaron este miércoles que Altidore, de 20 años, volvió a los entrenamientos el martes, una semana después de haber sufrido una lesión en el tobillo.

«Me siento bien», afirmó Altidore. «Hay un poco de dolor pero no tuve problemas participando en los ejercicios. Estoy feliz por formar parte del equipo de nuevo», señaló, aludiendo a la sesión de entrenamiento.

Estados Unidos, encuadrado en el Grupo C del Mundial, junto a ingleses, argelinos y eslovenos, tiene la esperanza de llegar a cuartos de final en Sudáfrica, lo que lograron en el Mundial de 2002, e igualar un éxito como ganar a España en las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol el año pasado.