El volante del Panathinaikos griego, Gilberto Silva, dijo hoy en Johannesburgo que Brasil no vino al Mundial de Sudáfrica-2010 a pasearse y sí dispuesto a ganar el título para demostrar su trabajo serio, pero no puede garantizar que cumplirá su objetivo.
En rueda de prensa en la sede del exclusivo club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde concentra Brasil, Silva sostuvo que «estamos aquí para ser campeones. Ese es nuestro recado, es nuestro objetivo desde hace tres años y ocho meses».
«Nosotros vinimos a jugar, pero si habláramos de que vamos a ser campeones, es que tendría una bola de cristal. El trabajo fue bien hecho y espero que al final cerremos bien el ciclo», acotó.
Silva advirtió que «nadie tiene garantía de suceso, si terminará bien o no. Si supiera que salimos campeones podría jugar la lotería, pero pueden tener seguridad que lo que más queremos es volver a Brasil como campeón».
«Aquí nadie vino de paseo o de bromas, el compromiso con las personas que dirigen el trabajo es muy grande. Ahora cada uno de nosotros queremos transformar eso dentro del campo en victorias».
Brasil forma parte del Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y su estreno será el 15 de junio ante los asiáticos.
«Todo el mundo está enfocado en lo que precisa ser realizado para el estreno contra Corea», enfatizó Silva.
Los brasileños ganaron sus dos últimos dos duelos de fogueo antes del Mundial. A inicios de mes vencieron 3-0 a Zimbabue, en Harare, y el pasado lunes golearon 5-1 a Tanzania, en Dar Es Salaam.