Portero brasileño cree en chances de los sudamericanos


Gomes, portero suplente de Brasil, estarí­a listo para actuar en caso no se recupere Julio César. FOTO LA HORA: AFP FABRICE COFFRINI

El portero brasileño Gomes opinó hoy en Johannesburgo que las selecciones sudamericanas llegan fuertes al Mundial de Sudáfrica-2010 y con buenas chances ante europeos con poderí­o y dijo que los futbolistas de Brasil jugarán también por el técnico Dunga.


«Pienso que el fútbol sudamericano está muy bien, siempre ha ganado competencias importantes, pienso que es tan grande como el de los equipos europeos, que vienen muy fuertes», dijo el golero reserva en rueda de prensa en el exclusivo club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), junto al hotel donde se hospeda Brasil.

Gomes (Tottenham, Inglaterra) expresó confianza sobre las chances de los sudamericanos, que están igualados con los europeos en nueve tí­tulos mundiales: «tanto Brasil, como Argentina, Paraguay y Uruguay tienen grandes posibilidades de ganar alguna cosa, pero espero siempre que Brasil triunfe».

Además, Gomes indicó que los jugadores no están pendientes de las crí­ticas o presiones de la prensa, apenas de responderle al exigente Dunga.

«Nunca comentamos lo que la prensa habló o lo que dice de nosotros, lo más importante para nosotros es retribuirle la confianza que Dunga nos dio», indicó, para luego subrayar que en el Mundial «vamos a jugar también por el DT que tiene confianza en nosotros…».

El meta ocupó la valla auriverde en los dos últimos amistosos que Brasil disputó antes del estreno mundialista: en el 3-0 ante Zimbabue en Harare, hace una semana, y en la goleada 5-1 ante Tanzania, en Dar Es Salaam, el lunes.

Brasil figura en el Grupo G de la Copa con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Su estreno será el 15 de junio ante los asiáticos.