Guillermo Franco, delantero del seleccionado de fútbol de México, dijo estar listo y libre de molestias si el técnico Javier Aguirre le colocara en el once titular para el partido inaugural del viernes ante Sudáfrica, en el arranque del Mundial de Sudáfrica 2010.
«Me siento muy bien, al 100%, sin lesiones que me molesten, y listo a responder al llamado de Javier (Aguirre) si me colocara de titular», declaró Franco este miércoles.
El ex atacante del West Ham de la Liga Premier Inglesa estuvo limitado en los primeros entrenamientos de México en Sudáfrica debido al esguince que sufrió el 24 de mayo en el amistoso que su selección perdió en Londres contra Inglaterra (3-1).
Franco dijo que será decisión del entrenador si sale a la cancha entre los 11 titulares o su lugar es ocupado por el joven Carlos Vela, quien milita en el Arsenal de la liga inglesa.
«Es decisión del técnico quién jugará. Lo importante es tener el pensamiento como equipo», apuntó Franco, quen mostró su confianza en que México pueda avanzar a segunda ronda por un Grupo A que comparte junto a Sudáfrica, Francia y Uruguay.
«El partido contra Sudáfrica será clave para arrancar con el pie derecho. Pienso que podemos ganar a Francia y sacar un buen resultado con Uruguay, para avanzar por el Grupo A», añadió. «Tenemos el material humano para ello».
Acerca de su futuro al terminar este Mundial, Franco admitió no estar preocupado, pues existen varias opciones abiertas que aún se están estudiando.
«No me preocupa eso por ahora. Estoy concentrado plenamente con la selección, y en este Mundial», acotó.
Minutos después de terminar la rueda de prensa en el hotel Thaba Ya Bastwana, donde se hospeda la delegación, Franco se sumó al entrenamiento del equipo y se le vió con mucha energía compartiendo los ejercicios de pareja con el veterano Cuauhtémoc Blanco.