Kaká y Robinho lideran a Brasil


Kaká, volante creativo de Brasil. FOTO LA HORA: AFP ANTONIO SCORZA

Brasil goleó sin problemas a la modesta selección de Tanzania (5-1), este lunes en Dar Es Salaam, en su última prueba antes del inicio del Mundial de Sudáfrica-2010, de la mano de sus astros Robinho, autor de un doblete, y su lí­der Kaká.


Robinho, delantero del Santos, abrió el camino a la victoria con un doblete (10, 33). El volante del Benfica, Ramires, revelación del equipo del seleccionador Dunga durante la Copa Confederaciones-2009, lo imitó con otros dos goles (53, 90 2), y el armador del Real Madrid Kaká volvió al gol (76).

El equipo local, 108 en la clasificación de la FIFA, pudo marcar el gol del honor a través del centrocampista Aziz, quien quebró la defensa del portero Gomes con un cabezazo tras un córner a cuatro minutos del final.

De esta forma, el pentacampeón mundial, gran favorito al tí­tulo de Sudáfrica-2010 junto con España, cerró su recta final de preparación para el Mundial con otra goleada, tras el 3-0 ante Zimbabue la semana pasada.

La canarinha debutará el 15 de junio en Johannesburgo ante Corea del Norte, por el grupo G, que completan Portugal y Costa de Marfil.

Este lunes Dunga tuvo la confirmación en cancha de que Kaká puede ser otra vez su lí­der, como lo hizo durante el triunfo en la Confederaciones, ya que el ex Milan estuvo muy activo, entregó juego por toda la cancha y se mostró en plena forma, además de anotar un tanto.

Asimismo, el técnico descubrió que Ramires le sigue dando opciones. Cuando el ex Cruzeiro ingresó en el segundo tiempo en lugar de Felipe Melo, se despachó con dos tantos y un despliegue que podrí­a poner en aprietos al técnico a la hora de decidir dejar en el banco al hombre del Benfica.

Entre las deudas y preocupaciones, Dunga sabe que su artillero Luis Fabiano sigue con la pólvora mojada. Este lunes tuvo un par de situaciones de gol y las desperdició. En cambio, Robinho sumo su tercer tanto, tras el marcado ante Zimbabue, contra el que también anotaron Michel Bastos y Elano.

Las bandas funcionaron bien y muestra de ello fue el gol de Kaká, tras un centro de Maicon, el otro puntero fantasma con que cuenta Dunga y que relega nada menos que a Dani Alves.

Ante unos quince mil espectadores que coparon el estadio Nacional Benjamin Mkapa, Brasil continuó aceitando movimientos para su estreno contra los norcoreanos y vio cómo la imbatibilidad del arco se quebró.

El portero titular Julio César no jugó por problemas lumbares y Gomes dio menos seguridad a la defensa liderada por el capitán Lucio, quien terminó siendo reemplazado por Luisao.

Los Taifa Stars (Estrellas de la Nación), dirigidos por el brasileño Marcio Máximo, festejaron el tanto de Aziz de cabeza sobre el final como el de la victoria, aunque la felicidad fue haber visto a los «Samba Boys» dar un nuevo concierto en tierra africana, aunque la graduación debe ser en Sudáfrica.