¿Y el «tercer mejor Alcalde del mundo» dónde estaba durante la emergencia?


Es natural que haya personas que hablan, crean y producen pendejadas, babosadas, estupideces y/o muladas que sólo ellos mismos se las creen; tal el caso de los personajes que se adulan pagando diariamente con dinero proveniente de los impuestos, arbitrios y tasas, segmentos de tiempo en la televisión para demostrar a los vecinos que ellos son los elegidos de Dios, los herederos del destino manifiesto y su «supremací­a» étnica, económica y social en este pueblo plagado de personas de tez morena y por lo tanto con el «derecho» a gobernar de forma directa o indirecta los destinos del paí­s.

Fernando Mollinedo
fermo@intelnet.net.gt

No cabe duda que el Alcalde de la ciudad de Guatemala es una persona que genera demasiada polémica, ya sea por sus declaraciones a la Prensa o bien por sus declaraciones en contra de la Prensa; aparte de su manifiesta ignorancia respecto de la economí­a del paí­s (eso lo dijo él en una entrevista de Prensa), lo cual hace que exista una brecha de por sí­ insalvable entre el gremio periodí­stico y el Alcalde de la ciudad.

Ya causa nausea y basca ver todos los dí­as en los noticiero televisivos las adulaciones excesivas de personas nacionales y extranjeras que suponen y creen en la infalibilidad del Alcalde; sus consejos a los jóvenes respecto al «liderazgo» que se debe tener en la sociedad; tal y como lo demostró durante la última emergencia suscitada por la erupción del volcán de Pacaya y la tormenta Agatha. ¡Claro! Estaba en el extranjero recibiendo otro «homenaje» pagando o no, vaya usted a saber.

Reconozco los cambios positivos que ha tenido la ciudad de Guatemala durante las gestiones del actual Alcalde; sin embargo, éstas se quedan cortas ante las tremendas negligencias que sus administraciones han tenido para atender servicios básicos e imprescindibles como es la red de colectores; lo cual no se puede negar, sin embargo,… El Alcalde dice que Tu Muni no tiene responsabilidad en ello; entonces ¿quién… pu… ede ser el responsable de la existencia de dichas calamidades en el Barrio San Antonio y ahora en Ciudad Nueva?

No conozco al Alcalde ni quiero conocerlo, lo veo como un administrador de los fondos del vecindario de ciudad Guatemala; sé que no está regalando nada de su fortuna personal; sé que está muy pero muy bien pagado con dinero de los vecinos; personas que le conocen de cerca por motivos de trabajo indican que no ha tenido tiempo ni voluntad para dedicarle un poco de tiempo al problema de los colectores; que le disgustan las personas que no son sus vasallos, que es impulsivo e intolerante, prepotente y «que lo sabe y lo puede todo». ¡Así­ es el poder del poder!

«Yo soy la ciudad» y «Tú eres la ciudad», y los colectores parte de la ciudad, pero ni tú ni yo sabemos cómo se invierte el dinero que aportamos y desconocemos quiénes son los propietarios de las empresas especí­ficas que prestan sus servicios especí­ficos en forma exclusiva a la Municipalidad. Tal vez nunca lo sepamos.