El delantero estrella y capitán de Costa de Marfil Didier Drogba se rompió el antebrazo derecho en un partido amistoso contra Japón disputado este viernes en Suiza, informaron fuentes cercanas a la delegación marfileña, por lo que podría perderse el Mundial sudafricano.
En un choque en medio del campo con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka, Drogba se rompió el cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18.
Según el sitio internet del diario francés L»Equipe, tras ser examinado en un hospital de Sion, donde se disputó el partido, «Drogba confirmó que no podría jugar la Copa del Mundo».
En declaraciones tras el partido, el entrenador sueco de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson admitió su preocupación. «Didier Drogba está lesionado a nivel del codo. Es muy preocupante. No he hablado con él todavía, pero de lo que estoy seguro es que el dolor era muy fuerte», reconoció.
Por su parte, el defensor Kolo Touré admitió que Costa de Marfil «no sería el mismo equipo (sin Didier Drogba) a pesar de disponer de buenos jugadores con muchas calidades».
Drogba se golpeó el brazo derecho al caer al suelo tras un choque con Tanaka. El delantero abandonó inmediatamente el estadio para hacer radiografías en un hospital cercano al estadio.
El propio Drogba había contribuido a marcar el primer gol del partido con un tiro libre que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka (13). El jugador japonés, nacido en Brasil, se encontró así dos veces fortuitamente en el camino del delantero del Chelsea.
Kolo Touré marcó el segundo gol marfileño en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené.
En caso de que Drogba se pierda el Mundial, elevería a tres los jugadores del Chelsea que no podrán jugar en Sudáfrica, al estar ya lesionados el alemán Ballack y el ghanés Essien.