El astro de la selección de Brasil, el volante Kaká, declaró el viernes en Johannesburgo que está listo para asumir la responsabilidad de ser líder del equipo en Sudáfrica-2010 para buscar el sexto título mundial y que cree que llegará en buenas condiciones al debut.
En una rueda de prensa en la sede del exclusivo club de golf en Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde Brasil concentra, Kaká señaló que está preparado para asumir responsabilidades.
«Estoy listo para ser uno de los líderes de la selección, aunque el equipo tiene muchos líderes, técnicos, tácticos, el capitán. Estoy preparado para asumir esa responsabilidad», indicó.
«Siempre tomé responsabilidades en mi vida y en mi carrera, así que no es problema asumir esta», sostuvo el crack del Real Madrid, quien dijo que antes debe prevalecer el espíritu colectivo pues «en todas las conquistas en las que estuve fue de grandes equipos con grandes jugadores».
En ese sentido, afirmó que «espero que éste sea un grupo campeón y que al final pueda sobresalir algún gran jugador».
Kaká viene de superar una molesta lesión muscular que le demanda cuidado especial y para ser preservado jugó sólo los primeros 45 minutos del amistoso que Brasil le ganó por 3-0 a Zimbabue en Harare, el miércoles, aunque adelantó que «el día 15 (ante Corea del Norte) voy a estar listo para el estreno».
«Mi condición mejora día a día. Quedan diez días (para el estreno) y creo que para el debut voy a estar muy bien», opinó.
La estrella explicó que «he hecho lo posible, hay días en los que entreno hasta en tres períodos…» y que «la lesión ya no me incomoda, al principio estaba bien preocupado porque me limitaba en cada entrenamiento».
«Estoy bien en cada práctica que pasa, en cada amistoso, ya hice uno y el próximo creo que va a ser mejor que el que ya pasó, hago todo lo que está dentro de la planificación y creo que estaré para el estreno en excelente condición», sostuvo el futbolista.
Brasil forma parte del Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. El lunes 7 tendrá otro duelo de visitante ante Tanzania como cierre previo a su estreno.